Los cuatro viajes de Cristóbal Colón: crónica del Descubrimiento de América (2022)

MADRID, 12 Oct. (Notimérica) -

Han pasado 524 años y, a día de hoy, se sigue considerando uno de los descubrimientos más importantes de la historia del hombre. Fue un 12 de octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al entonces conocido como Nuevo Mundo, después de una expedición que duró dos meses y nueve días y que realizó bajo el mandato de los reyes de España, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

Colón, que pretendía encontrar una nueva ruta a la India como habían hecho años antes los portugueses, llegó en realidad a Guanahani, una isla de la actual Bahamas, comendando así el descubrimiento de América.

Los Reyes Católicos decidieron ayudar al marinero en su proyecto de llegar a Asia por el oeste, atravesando la mar océana. El 17 de abril de 1492, Colón firmó con los reyes las Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autorizó, sin financiar, la expedición a las Indias por el mar hacia occidente.

En los siglos posteriores España, Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas compitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano. El resultado fue el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados.

El navegante nacido en Genóva realizaría un total de cuatro viajes al continente americano, entre 1492 y 1502, que le llevarían a varias zonas de Centroamérica y Sudamérica.

PRIMER VIAJE

El primero de todos fue el más trascendental. El marinero partió con tres naves --La Santa María (a bordo de la cual iba Colón), La Pinta y La Niña-- desde el Puerto de Palos de la Frontera, en Huelva (España).

El día 2 de agosto de 1492, Cristóbal Colón mandó embarcar a la tripulación y al día siguiente dejó el Puerto de Palos de la Frontera. Las embarcaciones iban a ser reclutadas con ayuda de los hermanos Pinzón: Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón.

(Video) DESCUBRIMIENTO DE AMERICA LOS 4 VIAJES CRISTOBAL COLON 12 octubre 1492

Al poco de salir se encontraron con el primer contratiempo cuando se estropeó el timón de La Pinta, motivo por el cual se tuvieron que dirigir a las Islas Canarias (España) para reparar la nave, retrasando la partida definitiva hasta el 6 de septiembre.

Un contratiempo que no sería el único. Colón pensaba que la distancia entre España y Japón sería de entre 3.000 y 5.000 kilómetros --cuando la distancia real es de unos 19.000 kilómetros-- y con un continente de por medio situado a los 6.500 kilómetros.

Tras demasiado tiempo en la mar sin divisar tierra alguna, el descontento entre la tripulación fue aumentando, incrementado además por las duras condiciones en las que tenían que sobrevivir, teniendo que dormir muchos a la intemperie.

El mal olor y la comida putrefacta condicionaron el malestar de los marineros, quienes llegaron a amotinarse contra su capitán. Colón , con ayuda de los hermanos Pinzón, consiguió erradicar el levantamiento.

Pero con el paso de los días --y de las leguas-- hasta los altos cargos de la expedición, incluidos los Pinzón, fueron oponiéndose a la empresa comandada por el genovés, llegando incluso a decirle que diese la vuelta y pusiera fin a la misma.

El alivio para todos llegó pocos días después, el 12 de octubre. "¡Tierra a la vista!", exclamó un tripulante de La Pinta. A pesar de que creían que por fin habían alcanzado las Indias, en realidad habían llegado a la isla de Guanahani, en las Bahamas, la cual fue bautizada en un primer momento como San Salvador.

¿Qué se celebra el 12 de octubre en Latinoamérica?
(Video) Los Viajes de Cristobal Colón | Videos Educativos Aula365

Desde San Salvador viajaron por las Bahamas y descubrieron una pequeña isla que Colón llamó Santa María de la Concepción y otra a la que bautizó Fernandina en honor al rey Fernando. Unos días más tarde descubrió otra isla a la que llamó Isabela (actual Isla de Crooked) en honor a la reina Isabel.

Después de pasar por Cuba, Martín Alonso Pinzón --capitán de la Pinta-- decidió separarse de la expedición, sin saber nunca el motivo real de su abandono.

Tras unos días en los que no pudieron navegar por corrientes y vientos contrarios las naves de Colón avistaron la isla de Haití, concretamente el 5 de diciembre, a la que pusieron el nombre de la Isla Española, actualmente compuesta por Haití y República Dominicana.

El 25 de diciembre, la Santa María encalló en la costa noreste del actual Haití, quedando inservible. Sus maderas se usaron para construir un fortín con empalizada que fue llamado 'Fuerte Navidad', en el cual el marino dejó a varios de sus compañeros para que se asentaran allí.

Continuaron durante varias jornadas por las costas caribeñas, encontrado diferentes nuevas islas, como Isla Tortuga, hasta que el 6 de enero, mientras bordeaban la costa buscando una corriente óptima para el retorno a Europa, se encontraron con la Pinta y su capitán Martín Alonso, quien se excusó y se disculpó por haberse marchado.

Días después, el 16 de enero, decidieron poner rumbo de vuelta a España a pesar de no haber encontrado todo lo que buscaban --no habían aparecido ni las especias, ni las ricas ciudades asiáticas--.

Un camino de regreso que se vio entorpecido por diversas tormentas que llegaron a provocar la separación de las dos naves restantes, llegando la Pinta en primer lugar a Bayona (España) el día 1 de marzo de 1493 y la Niña --en la cual iba Colón-- el 4 de marzo a Lisboa (Portugal).

Finalmente, el 15 de marzo arribaron al puerto de Palos ambas naves, muriendo pocos días después Martín Alonso Pinzón. Por su parte, Colón marchó a Barcelona para informar a los reyes españoles de sus descubrimientos.

(Video) Los Viajes de Cristóbal Colón: el descubrimiento de América

SEGUNDO VIAJE

El 25 de septiembre de 1493, 17 naves zarparon desde la provincia española de Cádiz. La expedición tenía como finalidad asentar la presencia española en los territorios descubiertos, predicar la fe católica y encontrar el camino hacia India y Catay, una región de la actual China.

El primer lugar al que arribaron fue las islas La Deseada y Maire-Galante el 3 de noviembre, en las Antillas. Un día después, la expedición se topó con la isla de Guadalupe.

El 10 de noviembre, en búsqueda de la isla Española, dieron con otras a las que fueron poniendo nombre: isla de Montserrat, Santa María la Redonda, Santa María de la Antigua, San Martín, Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes, actuales Islas Vírgenes, y San Juan Bautista, actual Puerto Rico.

El 27 de noviembre de 1493 llegan al fuerte de Navidad, en la isla Española, el cual encontraron destruido con todos sus compañeros muertos. Colón rastreó la costa buscando un emplazamiento más seguro, y, el 6 de enero de 1494, fundó la ciudad de la Isabella.

Fue nombrado alcalde el capitán Antonio de Torres, persona de confianza de Colón. Pocos meses después fue creado el primer cabildo de América presidido por Diego Colón (hermano del almirante) y con Fray Bernardo Buil y otros como vocales.

Tras este viaje se dedicó a consolidar el dominio sobre La Española. En 1496 regresó a España, llegando a Cádiz el 11 de junio.

TERCER VIAJE

El tercer viaje comenzó el 30 de mayo de 1498. Colón partió de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En esta travesía el almirante genovés quería comprobar que bajo la línea del Ecuador había un continente que, según el Tratado de Tordesillas, quedaría dentro de la influencia española.

Llegó a la isla Trinidad (en Trinidad y Tobago) a finales del mes de julio, recorrieron durante una semana el golfo de Paria que separa Trinidad de Venezuela, pasando por las islas de Tobago, Granada, Margarita y Cubagua.

(Video) El Descubrimiento de América

De regreso a La Española, Colón tuvo que tratar con los colonos descontentos que aseguraban que el genovés les había engañado acerca de las riquezas del Nuevo Mundo. Los indígenas se encontraban diezmados por las enfermedades y el trabajo forzado, por eso se rebelaron en contra de lo españoles por los maltratos y su afán de esclavizarlos

Los Reyes Católicos enviaron a Francisco de Bobadilla en 1500 con una flota de tres naves y el titulo de gobernador para poner orden en La Española, suceso que culminó con el arresto y el regreso de Colón a España. A pesar de que fue puesto en liberad, el genovés perdió su prestigio y sus poderes.

CUARTO VIAJE

Pese a los problemas , Cristóbal Colón inició el cuarto y último viaje, aunque con una serie de prohibiciones, como la de no tocar tierra en La Española. El objetivo de este viaje era encontrar el Estrecho de Malaca --sudeste de Asia--, que le permitiera llegar a las Indias.

Partieron de Cádiz el 9 de mayo de 1502 y unas semanas más tarde arribaron a las costas de la actual Honduras, llegando a la isla Guanaja. El 16 de octubre desembarcaron en el continente, donde se produjo el primer contacto entre mayas y españoles.

Tras recorrer la costa caribeña de las actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá --donde el 2 de noviembre fundó la ciudad de Portobelo--, el 6 de enero de 1503 llegaron al río Belén, donde encontraron ricos yacimientos de oro y, un mes más tarde, fundaron el establecimiento de Santa María de Belén, que tuvo que ser abandonado rápidamente por la hostilidad de los indios y por el dañino clima de la zona. Allí perdieron una de las naves de la expedición.

El 10 de Mayo de 1503, la expedición arribó a las actuales Pequeño Caimán y Caimán Brac (Islas Caimán), a las que bautizó como las Islas Tortugas debido a la gran cantidad de estos animales que moraban en sus aguas.

El 25 de junio llegaron a Jamaica donde son destruidos los dos barcos que les quedaban, viéndose obligados a asentarse durante varios meses. Durante este periodo, Colón tuvo que enfrentarse a otro motín por la escasez de alimentos.

Finalmente, el 29 de junio de 1504 fueron rescatados de Jamaica en un barco enviado por Diego Méndez, y llevados a La Española donde llegaron el 13 de agosto. Un mes después pusieron rumbo de regreso a España, llegando a Sanlucar de Barrameda el 7 de noviembre.

(Video) Los Viajes de Cristóbal Colón, documental

Varias expediciones siguieron a los cuatro viajes colombinos. Fueron los Viajes Menores, los cuales permitieron reconocer la existencia del continente Americano y explorar toda la costa de Venezuela.

FAQs

Los cuatro viajes de Cristóbal Colón: crónica del Descubrimiento de América? ›

Los cuatro viajes de Colón
  • Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, reinos españoles, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. ...
  • A partir del segundo viaje de Colón, descubrimientos, conquista militar, e invasión progresaron conjuntamente.

¿Cuántos fueron los viajes de Colón? ›

Cristóbal Colón realizó cuatro viajes a América, entre los años 1492 y 1502. Cada uno de los viajes colombinos tuvo un propósito distinto. En cada uno de esos viajes, Cristóbal Colón utilizó diferentes barcos.

¿Cómo se llama el cuarto viaje de Cristóbal Colón? ›

El cuarto viaje: una aventura (1502-1504)

A los 51 años de edad, Cristóbal Colón emprendió su cuarto y último viaje a las Indias, zarpando del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1502. Sus instrucciones eran las de descubrir más tierras y buscar un paso a las codiciadas islas de las especias.

¿Cómo se llama el primer viaje que hizo Cristóbal Colón? ›

El 3 de agosto de 1492 se suscitó el primer viaje de Cristóbal Colón, también conocido como el "Viaje del Descubrimiento"; una expedición marítima capitaneada por Colón al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, con la finalidad de encontrar una nueva ruta de comercio hacia la India.

¿Cuántos viajes realizó Colón a la isla de Santo Domingo? ›

Cristóbal Colón, conocido por haber realizado el descubrimiento de América el 12 de octubre del año 1492, realizó un total de 4 viajes a las Indias o a lo que hoy conocemos como América.

¿Qué pasó en el 3 viaje de Cristóbal Colón? ›

En su tercer viaje- en 1498- descubrió la isla de Trinidad, el río Orinoco y parte de América del Sur. Volvió a Santo Domingo donde por chismes diversos fue reducido a prisión por Bobadilla y enviado a España.

¿Cuántos y cuáles fueron los viajes de Pizarro? ›

Francisco Pizarro dirigió 3 viajes para conquistar el Tahuantinsuyo. Los organizó desde 1524 cuando fundó la “Empresa del Levante” con sus socios Diego de Almagro y Hernando de Luque.

¿Dónde fue el cuarto viaje de Cristóbal Colón? ›

En su cuarto viaje a América, Colón quedó varado en Jamaica tras el naufragio y deterioro de sus embarcaciones. No era la primera vez que Colón llegaba a esta isla ni tampoco la había llamado así. El navegante llegó allí en 1494 y la bautizó como la isla Santiago.

¿Qué significa el cuarto viaje de Colón para la historia de Panamá? ›

El 11 de mayo de 1502, Cristóbal Colón emprendió su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo con una flota de cuatro barcos. Su misión era explorar zonas inexploradas al oeste del Caribe con la esperanza de encontrar un pasaje a Oriente. Colón creía que había un paso y que finalmente llegaría a las islas de la especiería.

¿Cuándo se inició el cuarto viaje? ›

¿Cuántos y cuáles fueron los viajes de Pizarro? ›

Francisco Pizarro dirigió 3 viajes para conquistar el Tahuantinsuyo. Los organizó desde 1524 cuando fundó la “Empresa del Levante” con sus socios Diego de Almagro y Hernando de Luque.

Los Viajes de Colón cambiaron el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Puede parecer sencillo, pero encierran una de las grandes aventuras.

El primer viaje(1492- 1493) Segundo viaje (1493-1496) Tercer viaje (1498-1500) Cuarto viaje (1502-1504). Colón fue un navegante que juró lealtad a los reyes de España en busca de una ruta hacia el oeste para llegar a las Indias y Japón.. En respuesta a la necesidad de una nueva ruta hacia Asia, en la década de 1480, Cristóbal y su hermano Bartolomé habían desarrollado un plan para viajar a las Indias (entonces interpretadas a grandes rasgos como todo el sur y el este de Asia) navegando directamente hacia el oeste a través de lo que se creía que era el singular «Mar Océano», el Océano Atlántico.. Para realizar eficazmente el viaje de vuelta, Colón tendría que seguir los vientos alisios curvos hacia el noreste hasta las latitudes medias del Atlántico Norte, donde podría coger los «vientos del oeste» que soplan hacia el este, hacia la costa de Europa Occidental.. Al observar sus adornos de oro en las orejas, Colón hizo prisioneros a algunos de los arahuacos e insistió en que le guiaran hasta la fuente del oro.. El 13 de enero de 1493, Colón hizo su última parada de este viaje en América, en la bahía de Rincón, en el extremo oriental de la península de Samaná, en el noreste de La Española, donde encontró a los ciguayos, los únicos nativos que ofrecieron una resistencia violenta durante este primer viaje.. El 11 de septiembre de 1504, Cristóbal Colón y su hijo Fernando se embarcaron en una carabela para viajar desde La Española a España.

historia e instuciones de Hispanoamérica

Cruzaba el. Atlántico la Castilla guerrera, hija de la reconquista , decidida a. adueñarse por la fuerza del Nuevo Continente, y unas Indias legendarias tomaban. el camino de vuelta para alimentar la avidez y primacía social de los. desheredados y segundones de la Península.» [García de Cortázar, Fernando: Historia de España.. Para evitar conflictos jurídicos y para. legitimar su acción, Cortés copió el mismo sistema empleado por Vasco Núñez de. Balboa en Panamá: incitó a sus soldados a fundar la ciudad Villa Rica de la. Veracruz (al norte de la actual Veracruz); dimitió su jefatura como delegado del. gobernador de Cuba y cedió sus poderes al cabildo o ayuntamiento de la ciudad;. los gobernantes municipales, elegidos democráticamente, nombraron a Cortés. capitán General y Justicia Mayor de la colonia.. Asimismo, merece subrayarse el hecho de. que los conquistadores, procedentes de una sociedad estamental en la que ya cada. uno nacía y casi siempre moría en el mismo lugar de la escala social,. comprendieran que la extinguida frontera del Medievo y sus oportunidades de. movilidad social se habían abierto de nuevo para los inteligentes, los fuertes,. los audaces y los afortunados.. El nombre de Perú es la hispanización del nombre del río. “Birú”, en la vertiente suramericana del Pacífico que, entre los vecinos de. Panamá, vino a designar la totalidad de los territorios situados en la ruta de. levante, al suroeste y sur de dicha ciudad.. En 1539, tras obtener de Francisco. Pizarro la autorización, así como el título de teniente gobernador de Chile,. Pedro de Valdivia inició los preparativos de la expedición, que partió de Cuzco. a mediados de enero de 1540.. Al querer avanzar hacia los confines. meridionales de Chile, Valdivia encontró encarnizada resistencia por parte de. los araucanos, quienes, encabezados por los caudillos Caupolicán y Lautaro,. hicieron frente y asesinaron a Valdivia en Tucapel, el 25 de diciembre de 1553,. hechos que recogió Alonso de Ercilla en La. Araucana , una de las obras más destacadas de la épica castellana.. En 1537, Juan Salazar de Espinosa , un lugarteniente. de la expedición dirigida por el conquistador y colonizador español Pedro de. Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata, funda la ciudad de Nuestra. Señora de la Asunción.

Refutación de las teorías de que Cristóbal Colón se encontró con el continente americano cuando quería viajar a Asia

Su hermano Bartolomé, con el que estaba estrechamente unido, era un reputado cartógrafo al servicio del rey de Portugal, por lo que C. Colón estaba al corriente de los avances portugueses y de sus técnicas de navegación.. Es decir, Colón sabía perfectamente dónde estaba la India.. En la cartografía del siglo XVI son varios los territorios rotulados como Indias.. Cuando Portugal y España suscriben el Tratado de Tordesillas, en 1494, los marinos portugueses ya tenían pleno conocimiento de la existencia de Brasil -que formaba parte de las Indias- y de ahí su firmeza en exigir que la línea de demarcación, que dividía el Atlántico en dos partes siguiendo un hipotético meridiano, fuese trazada 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde.. Cuando el capitán portugués Pedro Álvarez Cabral parte de Lisboa con destino a la India, a la del Ganges, el rey de Portugal le ordena que tome posesión de Brasil -hecho que se produce en abril de 1500-.. La Corte española y Colón conocían perfectamente estos eventos.. Es decir, Colón no ignoraba la dimensión del radio de la tierra, ni mucho menos que la especiería era el gran objetivo de los monarcas occidentales.. En cuanto a los supuestos errores que Colón comete en el cálculo de la distancia a Japón, errores que, según la versión «oficialista» se deben a la falsa interpretación que hace del valor del grado de meridiano, cuya medida de referencia se atribuye a un cosmógrafo árabe del siglo IX, llamado Alfargani (Alfagrano), nada se ha podido demostrar, y más aún, se ignora la verdadera equivalencia de la unidades de longitud utilizadas en aquel tiempo.. Por el contrario, Colón sí anticipa la distancia a las islas objeto de su primer viaje, y desde un primer momento traza una derrota precisa para alcanzarlas.. Y por si fuese poco, parece ser que Toscanelli situaba la isla Japón en el entorno del Caribe, lo que no deja de ser un error geográfico de gran calibre.. Si a cuanto antecede se añade que durante siglos la Inquisición española vetó, destruyó y orientó todo aquello que no consideró conveniente para sus intereses, y que durante los tres últimos siglos la Armada Española ha divulgado historias sesgadas sobre el Descubrimiento de América, existen razones fundadas para pedir que revise en profundidad la versión «oficialista» sobre Colón y el Nuevo Mundo.. Por respeto a la figura de Colón, por respeto a la Marina Civil y a su gloriosa historia, por el derecho a una información veraz, por la necesidad que tiene esta sociedad de rechazar el engaño y la truculencia como forma de construir el futuro, por sentido de responsabilidad histórica, por respeto a los cientos de marinos civiles que sacrificaron sus vidas en los viajes de descubrimiento y por la propia dignidad de la Armada Española, se debería reconocer públicamente que América fue descubierta por marinos civiles, que Colón fue el principal protagonista y un extraordinario capitán de la Marina Civil, que materializa su glorioso proyecto gracias a sus conocimientos náuticos, a su perseverancia y al apoyo decisivo de los Reyes Católicos.. Las tesis «oficialistas» sobre el descubrimiento de América continúan prodigando la idea de que Cristóbal Colón se topó con el Nuevo Mundo cuando realizaba un viaje que tenía como hipotético destino la China y Japón (Chipangu).

Lee este ensayo y más de 100,000 documentos de diversos temas. Panamá y su función de transito. actuales Islas Vírgenes, y San Juan Bautista, actual Puerto Rico. El 27 de noviembre de 1493 llegan al fuerte de Navidad, en la isla Española, el cual encontraron destruido con todos sus compañeros muertos. Colón rastreó la costa buscando un emplazamiento más seguro, y, el 6 de enero de 1494,...

Fue nombrado alcalde el capitán Antonio de Torres, persona de conanza de Colón.. Tras este viaje se dedicó a consolidar el dominio sobre La Española.. En 1496 regresó a España, llegando a Cádiz el 11 de junio.. De regreso a La Española, Colón tuvo que tratar con los colonos descontentos que aseguraban que el genovés les había engañado acerca de las riquezas del Nuevo Mundo.. Los indígenas se encontraban diezmados por las enfermedades y el trabajo forzado, por eso se rebelaron en contra de lo españoles por los maltratos y su afán de esclavizarlos Los Reyes Católicos enviaron a Francisco de Bobadilla en 1500 con una ota de tres naves y el titulo de gobernador para poner orden en La Española, suceso que culminó con el arresto y el regreso de Colón a España.. Partieron de Cádiz el 9 de mayo de 1502 y unas semanas más tarde arribaron a las costas de la actual Honduras, llegando a la isla Guanaja.. Tras recorrer la costa caribeña de las actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá --donde el 2 de noviembre fundó la ciudad de Portobelo--, el 6 de enero de 1503 llegaron al río Belén, donde encontraron ricos yacimientos de oro y, un mes más tarde, fundaron el establecimiento de Santa María de Belén, que tuvo que ser abandonado rápidamente por la hostilidad de los indios y por el dañino clima de la zona.. El 10 de Mayo de 1503, la expedición arribó a las actuales Pequeño Caimán y Caimán Brac (Islas Caimán), a las que bautizó como las Islas Tortugas debido a la gran cantidad de estos animales que moraban en sus aguas.. Finalmente, el 29 de junio de 1504 fueron rescatados de Jamaica en un barco enviado por Diego Méndez, y llevados a La Española donde llegaron el 13 de agosto.. Varias expediciones siguieron a los cuatro viajes colombinos.. Durante las primeras décadas del periodo colonial, panamá fue el punto de partida de expediciones hacia américa central y américa del sur. La gran afluencia de mercaderías en panamá dieron lugar a las feria en el istmo de panamá. durante las primeras décadas de periodo colonial Panamá fue el punto de partida de las expediciones hacia ameriza central y del sur , los principales puertos sobre el mar Caribe eran Nombre de Dios y Portobelo que tenían contacto con Sevilla (España).. sobre el océano pacifico el puerto mas importante era Panamá,donde salieron expediciones hacia Peru y America central,la gran afluencia de mercaderías dio lugar a las famosas ferias comerciales en el istmo de Panama. Las primeras ferias se realizaron en Nombre de Dios.

Videos

1. Los viajes de Cristóbal Colon: resumen
(unProfesor)
2. Crónica del primer viaje de Cristóbal Colón a América – Cuarto, Quinto y Sexto Grado - Español
(Repositorio Vídeos SEDUC)
3. Los 4 viajes de Cristóbal Colón
(Convocatorias México)
4. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA | Vídeos Educativos para niños
(Happy Learning Español)
5. Cuarto viaje de Cristóbal Colon –visión indígena-
(Audiovisuales UNED)
6. Cristobal Colón: 4 viajes
(Raúl Ramírez)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated: 08/07/2022

Views: 6452

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.