Descripción del Grado en Ciencia y Tecnología Geográficas (2022)

Justificación

La propuesta de estudios presentada para la titulación se enmarca en la tecnificación y aplicabilidad de los aspectos más importantes de la Geografía. Esta ciencia, se basa en el análisis combinado de las ciencias sociales y las ciencias de la Tierra, integrando el estudio de las propiedades físicas del territorio y el estudio de la relación de las personas con sus entornos a distintas escalas. La aparición y desarrollo de nuevas tecnologías en las que la componente espacial y geográfica adquieren un papel fundamental (Google Earth, Bing Maps, MapBox…) han sido esenciales para el desarrollo de las sociedades actuales. Otros elementos como los sistemas de posicionamiento global (Navstar GPS, GLONASS, COMPASS, Galileo…) en los que el factor espacial se presenta como pieza principal, han revolucionado los métodos de análisis en la movilidad de la población.
La introducción de forma casi invisible de estas herramientas en nuestras vidas ha revolucionado la forma de entender la relación entre el individuo y el espacio que le rodea, transformando los tradicionales conceptos de la Geografía. La ingente cantidad de información digital (Big Data) asociada a los aspectos espaciales permiten entre otros análisis, la interpretación de los factores económicos que se generan en la movilidad espacial, comprender mejor los sistemas urbanos y contribuir al desarrollo futuro de las ciudades, analizar y resolver problemas ambientales, así como prever riesgos naturales.

Desde un punto de vista académico, necesitamos que estos cambios se trasladen lo más rápidamente posible a los contenidos de nuestros estudios, ajustando la velocidad a la que estas tecnologías se implantan en la sociedad, y de esta forma, permitir una mejor adaptación a las nuevas realidades. El reto de la Ciencia Geográfica en los próximos años será implementar estas TIG para poder instruir a los alumnos o alumnas hacia una creciente demanda de profesionales formados en estas tecnologías, que permitan dar respuesta a la exigencia del mercado laboral, sin olvidar los contenidos básicos de los estudios geográficos de carácter general y regional. El sector TIG abarca diferentes ramas, que por importancia podríamos enumerar con Sistemas de Información Geográfica, Cartografía, Bases de datos, Teledetección, Desarrollo de herramientas y técnicas, y otros. Son ya una de las principales salidas profesionales de los graduados en Geografía, y de acuerdo con el IV informe de perfiles profesionales de la Geografía (2018), el 43,1% de los colegiados manifiestan haber trabajado en proyectos vinculados con Tecnologías de la Información Geográfica (TIG). Desde el Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia se viene trabajando sobre esta línea más de una década, en la que se ha llevado a cabo la formación de estudiantes en la adquisición de los conocimientos y habilidades en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la Teledetección.

(Video) ¿Qué es la GEOGRAFÍA y qué estudia? Ramas, importancia y ejemplos

Competencias

  • Utilizar la terminología especializada en lengua española en el ámbito de los estudios de Ciencia y Tecnología Geográficas.
  • Comprender y expresarse en un idioma extranjero en el ámbito de los Ciencia y Tecnología Geográficas, particularmente en inglés con un nivel B1 de acuerdo con el MCER
  • Gestionar la información y el conocimiento en el ámbito de la Ciencia y Tecnología Geográficas.
  • Asumir la ética y la integridad intelectual en la gestión de datos espaciales y la utilización de herramientas para su tratamiento, considerando los aspectos de privacidad y propiedad intelectual
  • Proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos para mejorar la gestión del territorio con el objetivo de promover una sociedad basada en la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.
  • Integrarse en equipos multidisciplinares para el desarrollo de proyectos complejos de gestión del territorio que requieren el manejo de información geográfica.
  • Manejar técnicas para la obtención de información geográfica en repositorios públicos de datos.
  • Desarrollar capacidades de aprendizaje autónomo que permitan al egresado la actualización de sus conocimientos acerca de un conjunto muy cambiante de tecnologías
  • Desarrollar la motivación por la calidad y responsabilidad en la gestión de información geográfica y en el diseño de propuestas para la gestión del territorio.
  • Conocer y hacer uso profesional de las tecnologías de información geográfica para gestionar ésta y utilizarla en la elaboración e interpretación cartográfica.
  • Tener capacidad de análisis, síntesis, organización y planificación para la llevar a cabo estudios y propuestas de análisis territorial.
  • Sintetizar y transmitir las problemáticas geográficas de actualidad, para divulgar la ciencia geográfica con el objetivo de generar sensibilidad e interés a la sociedad por los temas territoriales y ambientales.

Ver todas las competencias

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso del nuevo título se orienta a los alumnos y alumnas que habitualmente proceden de los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, además de ampliar las opciones de perfiles relacionados con las Ciencias de la Tierra. Se pretende así, buscar un equilibrio entre las diversas ramas del conocimiento, con el fin de obtener un alumnado capaz de adaptarse a las cambiantes tendencias tecnológicas. El desarrollo de los aspectos digitales en la Geografía y su aplicación en nuevas estrategias de innovación docente, serán el centro de gravedad hacia el nuevo enfoque del Grado.

En definitiva, nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes en los métodos más avanzados de la información geográfica, así como una mayor aplicabilidad de los contenidos teóricos de la titulación. Se pretende que los alumnos y alumnas adquieran una visión de conjunto desde la gestión y análisis de los datos espaciales hasta la visualización de soluciones óptimas a los problemas planteados. Esta perspectiva transversal e interdisciplinar les proporcionará recursos útiles para analizar los distintos procesos sociales y naturales que se dan en un territorio común.

(Video) Tecnologías de la Información Geográfica (TIG)

Perfil de egreso

El perfil de egreso del Grado en Ciencia y Tecnología Geográficas orienta la formación de su alumnado hacia salidas profesionales relacionadas con el diagnóstico, la planificación y la gestión del territorio y el medio ambiente. De forma paralela, es importante que el egresado pueda adquirir conocimientos que le permitan mostrar una actitud crítica y analítica ante las cuestiones que se plantean en la compleja y cambiante realidad geográfica del mundo actual a distintas escalas territoriales y temporales.

Los contenidos aportados en el Grado proporcionan una nueva formación en el conocimiento del entorno natural, así como la facultad de determinar las causas y efectos de los procesos físicos que se producen en la superficie terrestre, y su relación con los aspectos más importantes del clima, los suelos, y el agua. A su vez, pondrán en práctica los fundamentos teóricos y metodológicos de las interacciones que se producen entre el medio físico y las actividades humanas. El egresado debe ser capaz de analizar e interpretar las condiciones fundamentales de los procesos que ocurren en el espacio geográfico y plantearse alternativas para futuras adaptaciones que beneficien a la sociedad y su entorno. Para ello, es necesaria una visión multidisciplinar e integral de la realidad territorial, mediante la identificación, interpretación y resolución de los conflictos socio-espaciales, los cuales, a menudo necesitan de la participación de otras disciplinas que incluyan aspectos económicos, sociales o políticos.

Ante este desafío, el Grado en Ciencia y Tecnología Geográficas renueva el paradigma de la disciplina geográfica poniendo énfasis en el aprendizaje de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) con el principal objetivo de aplicarlas desarrollando los fundamentos teóricos de la titulación. La justificación de este nuevo enfoque, radica en una mayor disponibilidad de las nuevas fuentes de información espacial, las cuales, fortalecen a estas técnicas en cartografía digital y las metodologías cuantitativas, posicionando a los geógrafos como verdaderos protagonistas para dar respuesta a la organización del espacio geográfico. En este contexto disciplinar, el enfoque del perfil del egresado del nuevo título se dirige hacia una dirección más tecnológica y profesional, que solvente la creciente demanda de las necesidades geográficas por parte de la ciudadanía y, por extensión, del mercado laboral.

(Video) Sistemas de Información Geográfica en 2 minutos

Salidas Profesionales

En la actualidad, las principales salidas profesionales del geógrafo vienen asociadas al uso de las TIG, concretamente, los Sistemas de Información Geográfica (SIG), la Teledetección, así como el análisis de Bases de Datos en el desarrollo y gestión de información e indicadores territoriales. También son demandadas las actividades relacionadas con las Neogeografías, entendidas como el desarrollo de herramientas y técnicas geográficas utilizadas para realizar georreferenciación o geoetiquetación de contenidos aplicados a recursos en entornos web mediante el uso de APIs y la utilización cada vez más cotidiana de aparatos de geolocalización (teléfonos móviles, PDAs, navegadores).
Esta tendencia se muestra en los resultados de los últimos Informes de Perfiles Profesionales de la Geografía elaborados por el Colegio de

Geógrafos, destacando la importancia en los ámbitos de desarrollo y la gestión basada en los SIG, así como la elaboración de cartografía digital temática. El incremento de este perfil se ha focalizado especialmente en los nuevos colegiados, indicando que en el actual contexto el dominio de las TIG es el principal elemento facilitador de la inserción laboral para los jóvenes geógrafos. Ante esta tendencia cada vez más clara y firme, el Grado en Ciencia y Tecnología Geográficas enfoca las TIG como el eje vertebrador de sus contenidos docentes. Se considera a estas herramientas imprescindibles en la aplicación de técnicas y metodologías de trabajo que desarrollen el amplio abanico que forman los estudios de la Ciencia Geográfica (análisis de redes, desafíos demográficos y dinámicas de movilidad urbana, estudios en la distribución de problemas de salud y enfermedades etc.).

Por estas razones, los contenidos del Grado formarán al egresado como profesional competente para la gestión del medio ambiente, en la ordenación, manejo y conservación de espacios naturales. Su formación les capacita para interpretar las relaciones sociedad y naturaleza en su contexto espacio-temporal, contribuyendo a la formulación e implementación de estudios de impacto ambiental, gestión integral de riesgos naturales, análisis de vulnerabilidad del entorno natural, o educación ambiental, entre otros. Un aspecto a resaltar es que el principal problema ambiental global al que se enfrenta la humanidad es el cambio climático, y entre otros muchos efectos, agravará los procesos de desertificación y erosión, y supondrá una pérdida generalizada de biodiversidad. La formación del egresado en la realidad geográfica, unido al análisis de la dinámica atmosférica y su conocimiento de las interrelaciones de elementos y factores del sistema climático, le concede las habilidades necesarias para analizar los efectos del cambio climático, identificando las causas y efectos del calentamiento global, y proponer medidas de mitigación y adaptación.

(Video) Sistema de Información Geográfica (GIS): Definición, componentes y aplicaciones

En la misma línea, las TIG permiten desempeñar un importante papel en la planificación territorial, como profesional en la Administración Pública gestionando los servicios administrativos competentes, así como en el sector privado desde las empresas consultoras que proporcionan asistencia técnica para la aplicación de las estrategias territoriales planificadas (planes urbanísticos, dictámenes catastrales, planes de desarrollo local, etc.). También son importantes los ámbitos laborales relacionados con los proyectos de participación ciudadana, al igual que de planificación estratégica y turismo. En este último campo, se abren interesantes expectativas profesionales, con la necesidad de mejorar los principios de la sostenibilidad en el sector turístico, a través de planes de excelencia y dinamización.

Másteres relacionados

Este Grado da acceso a estudios de Máster del ámbito de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. El Departamento de Geografía celebró durante los cursos académicos 2012-2013 y 2014-2015 el Máster Universitario en Territorio y Paisaje: Instrumentos de Análisis y Gestión.

Para más información en las páginas WEB:

(Video) Importancia de la Geografía

  • http://www.um.es/dp-geografia
  • Másteres de la Facultad de Letras

Qué significan las características siguientes: Validez:es una propiedad que tienen los argumentos cuando las premisas implican la conclusión.Es la capacidad de las pruebas de medir lo que se proponen medir. Confiabilidad:es la "capacidad de un ítem de desempeñar una función requerida, en condiciones establecidas durante un período de tiempo determinado". Se puede determinar como la

Practicabilidad : es el grado en que un instrumento de evaluación se adecua a las posibilidades materiales para su construcción, al tiempo disponible para su administración, al lenguaje de los examinados y a una corrección y cómputo expeditos de los resultados.. ¿Cuáles son los objetivos que deben cumplir una prueba?. Requisitos para la evaluación de una prueba. Sean cuales sean los criterios de evaluación que finalmente se establezcan, las pautas que se aconseja seguir en la elaboración de un instrumento de evaluación son las siguientes:. Al peso o importancia de cada parámetro en la calificación total se le denomina ponderación y los diferentes grados de calidad en cada parámetro se traducen en diversas bandas de puntuación, acompañadas de una descripción verbal de lo que suponen las distintas puntuaciones.. Las características y los objetivos que deben cumplir una prueba .

Las herramientas tecnológicas ofrecen al maestro de Matemáticas la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos para que los estudiantes la perciban como ciencia experimental y proceso exploratorio significativo dentro de su formación.

Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología Este libro reúne a destacados expertos en el área de las matemáticas para arrojar luz sobre la forma en que los gobiernos pueden aprovechar el potencial de la tecnología para mejorar el aprendizaje de los y las estudiantes.. Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente Esta actividad permite al estudiante experimentar, por medio de una simulación, con la pendiente y la intersección de Y. Está indicada para grupos de dos a cuatro alumnos, y toma de 30 a 45 minutos si se utilizan las preguntas de exploración, o de 15 a 20 minutos, en caso contrario.. Esta publicación se inspira en una visión humanística de la educación y del desarrollo, al tiempo que propone alternativas que tengan en cuenta: las Redes como nuevos espacios de aprendizaje, el impacto de los dispositivos móviles, los cursos en línea y el papel de los educadores en la sociedad del conocimiento.. Primera infancia frente a las pantallas La relación que los niños y niñas establecen desde muy pequeños con las tecnologías digitales es actualmente tema de debate; este documento de 2016, muy pertinente para este momento de confinamiento, propone la exploración de enfoques teóricos, de políticas públicas y de experiencias que dan cuenta de la relación entre la primera infancia y las pantallas, con el objetivo de identificar tendencias, presentar algunas tensiones y trazar posibles vías de intervención de política educativa orientadas al desarrollo integral de niños y niñas.. Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes Esta nota técnica del BID presenta un diagnóstico sobre la incorporación de las habilidades socioemocionales en 12 países de América Latina y el Caribe, y la formación que reciben los docentes para ayudar a sus estudiantes a desarrollar estas habilidades.. El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas UNICEF Argentina ha elaborado una serie de seis cartillas, denominada Los equipos de conducción frente al COVID-19: claves para acompañar a los docentes, las familias y los estudiantes en contextos de emergencia, que abordan desafíos específicos que afrontan los equipos de conducción en el marco de la emergencia.. Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos Este libro, cuyo título es precisamente una de las preguntas de los niños, una de aquellas que quizás nos hicimos cuando teníamos esas edades, nos mostró lo cerca que está la ciencia de cada uno, todas las inquietudes que se tienen sobre la misma y la oportunidad que tenemos si enriquecemos la escuela con espacios que permitan aprovechar dichas preguntas para enseñarles a pensar a nuestros niños, a despertar su curiosidad y a seguir teniendo ideas maravillosas.. Dolor de cabeza, pesadillas, misceláneas, abstracto, son palabras que además de evidenciar el sentir de aquellas personas que recibieron en su escolaridad formación en educación matemática, posibilitan cuestionar, reflexionar y discutir sobre la incidencia del docente de matemáticas en el aprendizaje del estudiante, en la manera en que le permite concebir y vivenciar las matemáticas.

Otros aspectos importantes de la bodega es su ubicación; encuentra ubicada en el aeropuerto internacional de tocumen en el terminal de carga, es indispensable esta ubicación para

En el transcurso de este trabajo podremos ir viendo como es el. movimiento y los procedimientos existentes actuales dentro de la esta bodega,. y como es que ellos realizan todo el procedimiento de almacenaje, carga y. descarga de cada uno de los aviones que ellos reciben, de la misma forma. como estaremos viendo su situación actual estaremos observando diferentes. factores que se deben siempre considerar dentro de una bodega para que la. misma pueda ser eficiente.. (5)En fin se podrá apreciar incluso por medio de imagines como es el. desarrollo de esta bodega y de los planes de acciones en os cuales nosotros. creemos se tienen que realizar para que pueda mejor su funcionamiento,. debido a que esta bodega recibe mucho movimientos, ya que otras empresas. de carga como LanChile, Iberia, Continental Airlines e incluso Fedex mueven. carga a través de PACT, lo cual hace que se tenga que buscar un sistema de. organización a modo de evitar algún tipo de confusión entre la carga de una. aerolínea y la otra.. Sus servicios incluyen recepción de. carga, despacho de carga, paletizacion para vuelos cargueros, revisión de. seguridad por scanner y preparación de carga para vuelos de pasajeros, corte. de guías aéreas, sistemas de aduanas (SICE), cobros de guías, recepción de. documentos, preparación de documentación de vuelos, atención de vuelos de. pasajeros y cargueros, refrigeración, almacenajes entre otros servicios.. estacionamientos para carros pequeños que no traen carga solo van a tramitar. o a acompañar su carga, y un tanque de gas fijo en la parte exterior de donde. se recargan las montacargas de gas y se almacenan contenedores aéreos. vacíos y en la parte posterior un espacio que hace las veces de taller y se. utiliza además para albergar una tanqueta de diesel para las montacargas de. diesel y guardar contenedores aéreos vacíos y carretas vacías.. El área de importación cuenta con un área de recepción de mercancía que. llega de los diferentes vuelos, cuenta con una pesa y un puesto de captación. de datos, cuenta con 8 racks de almacenaje en paralelo de 3 de alto y 4 (para 2. skids) de profundidad, 3 racks ubicados en línea junto a la malla de separación. Otros aspectos importantes de la bodega es su ubicación; encuentra ubicada. en el aeropuerto internacional de tocumen en el terminal de carga, es. indispensable esta ubicación para poder brindar los servicios de la actividad a. la que se dedica, esta al pie de la rampa de los aviones en general podemos. decir que se maneja toda clase de mercancía siempre y cuando este apta para. el transporte aéreo, cualidad que es dada por las regulaciones del trasporte. aéreo así como de embalaje, peso, dimensiones, etc.. El espacio físico en estas horas pico se hace pequeño en las áreas de. recepción de carga de Panamá donde en ocasiones la carga no cabe en el. muelle y se utiliza parte del estacionamiento, y la parte donde se recibe la. carga de los vuelos en ocasiones no alcanza y se deben utilizar los pasillos lo. que dificulta el despacho pues de estos pasillo se debe sacar carga para los. clientes.. La implementacion de un sistema de código de barra o radiofrecuencias seria. de mucha ayuda para la operación en general, y se presentan como un paso. de automatización de procesos que debe ser la meta a mediano plazo para la. empresa que con los volúmenes de carga que maneja se hace cada día mas. difícil sin la implementacion de tecnologías que faciliten los diferentes procesos.. El proceso de recepción de carga de retorno debe ser revisado, la lista de la. carga que retorna debe ser suministrada por el supervisor en formato de Excel. enviarlo a el agente de carga que recibe la carga este valida lo que llego. físicamente y lo envía por correo electrónico a digitación para que se asegure. la reprogramación de los mismos en el próximo vuelo y queda un archivo.. Este muelle se puede habilitar para recepción de mercancía en las horas pico. de la tarde (de 7:30 a 10:30) solo se incrementa el recorrido para ubicar carga,. esta iniciativa se puede implementar para utilizar al agente que queda libre de. terminar de preparar la carga para vuelos pasajeros y el montacargas adicional.. De la misma forma es muy importante considerar que organizando el. sistema de entrega de mercancía puede traería como resultado que se. minimizaran las demoras por parte de los consignatarios, se tiene que pensar. en ellos también puesto que hoy en día el tiempo es dinero y ellos no pueden. estar en la disposición de perder prácticamente todo el día para que ellos. puedan retirar sus mercancías.

INTRODUCCIÓN Este trabajo que hemos realizado se basa en la estadística, su historia, su definición y clasificación y su uso y aplicación de forma que los que lo lean puedan conocer a cabalidad y de manera brve y concisa en qué está basada la estadística. Breve Historia De La Estadístiva La estadística

Este trabajo que hemos realizado se basa en la estadística, su historia, su definición y clasificación y su uso y aplicación de forma que los que lo lean puedan conocer a cabalidad y de manera brve y concisa en qué está basada la estadística.. Walter 1009 atribuye a Quetelet el desarrollo de la teoría estadística como método de investigación general en todas las ciencias de la observación.. En nuestro días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos.. La estadística es el conjunto de técnicas que se emplean para la recolección, organización, análisis e interpretación de datos.. Estadística Inferencial: Se encarrga de definir los métodos que posibilitan la toma de desiciones concernientes a una población que se basa en una muestra.. A las características de medida de una muestra se la llama estadísticas muestrales y a las caracteristica de medida de una población y el procedimiento para la medición de las caracteristicas de todos los miembros de la población de le llama Censo.. En resumen el propósito de la estadistica inferencial es que si hay un roblema por en una población nos damos cuenta el grave del problema a partir de una muestra es decir, escogemos una porción de la población para darnos cuenta del resultado.. La estadísticas se ocupa de establecer leyes generales a partir de los datos correspondiente a muestra, mediante la aplicación del cálculo de probabilidades.. Casi todos los campos de la ciencia emplean instrumentos estadísticos de importancia fundamental para el desarrollo de su módelo de trabajo.

¿Cuáles son los factores impulsores clave para el crecimiento del amoniaco mercado? El estudio de amoniaco mercado de es exhaustivo, tanto en términos de profundidad como de alcance de revisión. Cubre fielmente los desarrollos globales al tiempo que se centra en las regiones críticas del mercado regional. Este análisis captura con éxito la diferencia entre los factores de rendimiento industrial y los escenarios de demanda de suministro en diversas regiones geográficas. Da un análisis granular de los segmentos del amoniaco mercado de. El informe incluye información básica, así como un análisis de proyección de ingresos para cada área. La predicción de ingresos se basa en el rendimiento actual del mercado del segmento y un breve examen de los datos históricos. La trayectoria futura de cada categoría se ha proporcionado en el gráfico de atractivo del mercado para proporcionar a los clientes una imagen clara.

En la actualidad, Yara es el líder mundial, la celebración de la cuota de mercado de producción 5,90% en 2016.. Alcance del informe Amoniaco en el mercado: el mercado mundial por Amoniaco está valorado en 568,3 millones de dólares en el año 2020 se espera llegar a 631,5 millones de dólares a finales de 2026, creciendo a una tasa compuesta anual del 1,5% durante 2021-2026., en este informe se centra en el amoniaco en el mercado mundial, especialmente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, América del Sur, Oriente Medio y África.. ¿Quiénes son los principales actores en este mercado global amoniaco?. Informe Global Market Research amoniaco 2021-2026, por los fabricantes, regiones, tipos y aplicaciones. 1 Cobertura Estudio. 1.1 Producto amoniaco. 1.2 Los segmentos de mercado clave en este estudio. 1.3 Principales Fabricantes cubiertos. 1.4 Mercado por tipo. 1.4.1 Tamaño del mercado mundial amoniaco Tasa de crecimiento por tipo. 1.5 Mercado de Aplicación. 1.5.1 Tamaño del mercado mundial amoniaco Tasa de crecimiento por Aplicación. 1.6 Objetivos del estudio. 1,7 años considerados. 4 amoniaco Producción por Regiones. 4.1 Producción Global amoniaco por Regiones. 4.1.1 Producción Global Market amoniaco Compartir por Regiones. 4.1.2 Global amoniaco ingresos cuota de mercado por Regiones. 4.2 Estados Unidos. 4.2.1 Estados Unidos amoniaco Producción. 4.2.2 Estados Unidos amoniaco Ingresos. 4.2.3 Los jugadores clave en Estados Unidos. 4.2.4 Estados Unidos amoniaco Importación y Exportación. 4.3 Europa. 4.3.1 Producción Europa amoniaco. 4.3.2 Europa amoniaco Ingresos. 4.3.3 Los jugadores clave en Europa. 4.3.4 Europa amoniaco Importación y Exportación. 4.4 de china. 4.4.1 Producción de China amoniaco. 4.4.2 Ingresos de China amoniaco. 4.4.3 Los jugadores clave en China. 4.4.4 amoniaco de China de Importación y Exportación. 4.5 Japón. 4.5.1 Japón amoniaco Producción. 4.5.2 Ingresos Japón amoniaco. 4.5.3 Los jugadores clave en Japón. 4.5.4 Japón amoniaco Importación y Exportación. 4.6 Otras Regiones. 4.6.1 Corea del Sur. 4.6.2 India. 4.6.3 sudeste asiático. 5 amoniaco Consumo por Regiones. 5.1 Global amoniaco Consumo por Regiones. 5.1.1 Consumo Global amoniaco por Regiones. 5.1.2 Consumo Global amoniaco cuota de mercado por Regiones. 5.2 América del Norte. 5.2.1 América del Norte amoniaco El consumo de Aplicación. 5.2.2 América del Norte amoniaco El consumo de los Países. 5.2.3 Estados Unidos. 5.2.4 Canadá. 5.2.5 México. 5.3 Europa. 5.3.1 Europa amoniaco El consumo de Aplicación. 5.3.2 Europa amoniaco El consumo de los Países. 5.3.3 Alemania. 5.3.4 Francia. 5.3.5 Reino Unido. 5.3.6 Italia. 5.3.7 Rusia. 5.4 Asia y el Pacífico. 5.4.1 Asia y el Pacífico amoniaco El consumo de Aplicación. 5.4.2 Asia y el Pacífico amoniaco El consumo de los Países. 5.4.3 de china. 5.4.4 Japón. 5.4.5 Corea del Sur. 5.4.6 India. 5.4.7 Australia. 5.4.8 Indonesia. 5.4.9 Tailandia. 5.4.10 Malasia. 5.4.11 Filipinas. 5.4.12 Vietnam. 5.5 América Central y del Sur. 5.5.1 América Central y del Sur amoniaco El consumo de Aplicación. 5.5.2 América del Sur amoniaco Central y del consumo de los Países. 5.5.3 Brasil. 5.6 Oriente Medio y África. 5.6.1 Oriente Medio y África amoniaco El consumo de Aplicación. 5.6.2 Oriente Medio y África amoniaco El consumo de los Países. 5.6.3 Turquía. 5.6.4 Los países del CCG. 5.6.5 Egipto. 5.6.6 Sudáfrica

Historia A medida del pasar de los años, y el hombre al ir descubriendo, explorando ha acumulado una serie inmensa de datos los cuales necesita relacionar, y poner al alcance de técnicos, ingenieros y demás especialistas que lo utilizan como fuentes de información para bases de cálculos estadísticas, o como punto de partida para diferentes

En la antigüedad, los datos eran manipulados en tarjetas estadistas y papeles a la deriva en el tiempo con la posibilidad de deterioro, o en diferentes medios de almacenamiento no confiable y de muy bajo nivel de gestión, puesto que realizar cualquier condensación de estos datos requería de mucho tiempo, los vínculos entre datos eran difíciles de actualizar, y en ocasiones la información ya no existía porque se encontraba deteriorada, en el siglo XX el hombre descubre una herramienta muy dinámica con fines matemáticos para realizar sus operaciones a mayor velocidad la cual va más allá de las expectativas y se convierte en la mayor recolectora y procesadora de información conocida como “Computación”, a partir de este momento los sistemas informativos que se resumían a Dato – Procesamiento – Información pasan a tomar un carácter mayor, formándose así un conjunto más amplio de elementos.. La mayoría de los autores están de acuerdo en asumir que un sistema de información requiere un adecuado proceso de informatización, lo que también está claro es que no en todos los casos la construcción de un sistema de información lleva aparejado el uso de tecnologías de la información.. Es notable que un sistema computacional no tiene aun la capacidad de pensar por si solo pero para una empresa no es necesario más que un sistema inteligente en la gerencia general, un sistema de información administrativo para las áreas administrativas y un programa de producción para el área productiva, de este modo es fácil notar que la necesidad de software inteligente no es grande (por el momento) y la labor que cumplen los sistemas existentes en materia de software de información son suficientes para la tecnología actual con la que se cuenta.. presenta un área de contabilidad en su estructura organizacional, de manera que el sistema actual contable se desempeña, en ese sector de la empresa, aunque es obvio que no se encuentra aislada del resto de las áreas de la empresa, es decir, el sector contable trabaja en función a las actividades financieras, realizadas en cada sector particular de la organización, así el sistema contable centraliza sus acciones en el área de contabilidad.. Estas dos actividades son las que proveen al sistema contable la información necesaria para su tratamiento, provocando el desencadenamiento de una serie de procesos que de forma secuencial y en lotes de información representan los estados financieros de la empresa, es importante notar que estos dos registros representan el punto de inicio de las actividades del sistema contable, de manera que la importancia que representa el entendimiento de las dos actividades es vital para el resto del ciclo de contabilidad, sin olvidar el proceso de elaboración de reportes que debe ser descrito de igual forma.. De esta forma el sistema cumple la mayor parte de sus objetivos, al proporcionar información contable a la empresa, pero esta información y más puntualmente, el proceso de elaboración de la información genera un conjunto de inconvenientes, que no permiten un óptimo desempeño del sistema contable, desencadenando una serie de inconvenientes al resto de las unidades de la empresa, en ese sentido las mejoras visibles, se encuentran en el tratamiento de la información, la parte de control de accesos a la información, elaboración de reportes automática, presentación de un módulo de transferencia de información seguro.. El registro manual de los comprobantes de ingresos y egresos El almacenaje de registros en medios físicos La elaboración manual de reportes La transferencia insegura de documentación La búsqueda de documentación en los archivos físicos El tiempo necesario para la elaboración de un documento El espacio físico de almacenaje de documentos. La estructura que presenta el plan de cuentas, por lo general la codificación de un plan de cuentas es compleja, por ejemplo en el caso particular del presente proyecto de grado el plan de cuentas se encuentra dividido en 5 grupos principales que son activos, pasivos, patrimonio, ingresos, egresos, y estos grupos a su vez se dividen en otros subgrupos, entonces la complejidad de los códigos se hace visible por ejemplo en la cuenta aguinaldos, que es miembro del subgrupo de sueldos, que a su vez es miembro del subgrupo de gastos administrativos, que a su vez es miembro del grupo de egresos, de forma tal que el código de la cuenta es 510140, lo cual posibilita ver la complejidad en la búsqueda de una cuenta, recordar el código, etc.

¿Cuáles son los factores impulsores clave para el crecimiento del Medición de palpación mercado? El estudio de Medición de palpación mercado de es exhaustivo, tanto en términos de profundidad como de alcance de revisión. Cubre fielmente los desarrollos globales al tiempo que se centra en las regiones críticas del mercado regional. Este análisis captura con éxito la diferencia entre los factores de rendimiento industrial y los escenarios de demanda de suministro en diversas regiones geográficas. Da un análisis granular de los segmentos del Medición de palpación mercado de. El informe incluye información básica, así como un análisis de proyección de ingresos para cada área. La predicción de ingresos se basa en el rendimiento actual del mercado del segmento y un breve examen de los datos históricos. La trayectoria futura de cada categoría se ha proporcionado en el gráfico de atractivo del mercado para proporcionar a los clientes una imagen clara.

El estudio de Medición de palpación mercado de es exhaustivo, tanto en términos de profundidad como de alcance de revisión.. El informe ofrece un análisis exhaustivo y estadísticas precisas sobre la capacidad de producción, los precios, los ingresos de Medición de palpación por el jugador para el período 2015-2020.. Detalles, solo se incluyen descripción de la empresa, el principal negocio, los ingresos totales de la empresa, y la capacidad de producción, el precio, los ingresos generados en el negocio Medición de palpación, la fecha de entrar en el mercado Medición de palpación, la introducción de productos Medición de palpación, los acontecimientos recientes, etc.. La investigación cubre el tamaño del mercado Medición de palpación actual del mercado y sus tasas de crecimiento basadas en los registros de 5 años con el esquema de empresa clave reproductores / fabricantes:. Renishaw. Alcance del informe Medición de palpación mercado:. Se prevé que el mercado mundial Medición de palpación aumentando a un ritmo considerable durante el periodo de previsión, entre 2021 y 2026.. Geográficamente, este informe se divide en varias regiones clave, con las ventas, los ingresos, la cuota de mercado y tasa de crecimiento de Medición de palpación en estas regiones, 2014-2027, que cubre. ¿Qué es Análisis de Mercado de Medición de palpación mercado mediante la adopción de aplicaciones y tipos en consideración?. Informe Global Market Research Medición de palpación 2021-2027, por los fabricantes, regiones, tipos y aplicaciones. 1 Cobertura Estudio. 1.1 Producto Medición de palpación. 1.2 Los segmentos de mercado clave en este estudio. 1.3 Principales Fabricantes cubiertos. 1.4 Mercado por tipo. 1.4.1 Tamaño del mercado mundial Medición de palpación Tasa de crecimiento por tipo. 1.5 Mercado de Aplicación. 1.5.1 Tamaño del mercado mundial Medición de palpación Tasa de crecimiento por Aplicación. 1.6 Objetivos del estudio. 1,7 años considerados. 2 Resumen Ejecutivo. 2.1 Producción Global Medición de palpación. 2.1.1 Ingresos 2015-2027 Global Medición de palpación. 2.1.2 Producción Global Medición de palpación 2015-2027. 2.1.3 Capacidad Global Medición de palpación 2015-2027. Precios 2.1.4 Global Medición de palpación Marketing y Tendencias. 2.2 Tasa de crecimiento Medición de palpación (CAGR) 2021-2027. 2.3 Análisis del paisaje competitivo. 2.3.1 Los fabricantes de mercado coeficiente de concentración (CR5 y HHI). 2.3.2 clave Medición de palpación Fabricantes. 2.4 impulsores del mercado, tendencias y problemas. 2.5 Indicador macroscópica. 2.5.1 PIB para las principales regiones. 2.5.2 Precio de las materias primas en dólares: Evolución. 3 Tamaño del mercado por los fabricantes. 3.1 Medición de palpación producción por el fabricante. 3.1.1 Medición de palpación producción por el fabricante. 3.1.2 Medición de palpación Mercado de Producción Compartir por fabricantes. 3.2 Medición de palpación ingresos por fabricantes. 3.2.1 Medición de palpación ingresos por los fabricantes (2015-2020). 3.2.2 Medición de palpación participación de ingresos por los fabricantes (2015-2020). 3.3 Medición de palpación Precio por fabricantes. 3.4 fusiones y adquisiciones, planes de expansión. 4 Medición de palpación Producción por Regiones. 4.1 Producción Global Medición de palpación por Regiones. 4.1.1 Producción Global Market Medición de palpación Compartir por Regiones. 4.1.2 Global Medición de palpación ingresos cuota de mercado por Regiones. 4.2 Estados Unidos. 4.2.1 Estados Unidos Medición de palpación Producción. 4.2.2 Estados Unidos Medición de palpación Ingresos. 4.2.3 Los jugadores clave en Estados Unidos. 4.2.4 Estados Unidos Medición de palpación Importación y Exportación. 4.3 Europa. 4.3.1 Producción Europa Medición de palpación. 4.3.2 Europa Medición de palpación Ingresos. 4.3.3 Los jugadores clave en Europa. 4.3.4 Europa Medición de palpación Importación y Exportación. 4.4 de china. 4.4.1 Producción de China Medición de palpación. 4.4.2 Ingresos de China Medición de palpación. 4.4.3 Los jugadores clave en China. 4.4.4 Medición de palpación de China de Importación y Exportación. 4.5 Japón. 4.5.1 Japón Medición de palpación Producción. 4.5.2 Ingresos Japón Medición de palpación. 4.5.3 Los jugadores clave en Japón. 4.5.4 Japón Medición de palpación Importación y Exportación. 4.6 Otras Regiones. 4.6.1 Corea del Sur. 4.6.2 India. 4.6.3 sudeste asiático. 5 Medición de palpación Consumo por Regiones. 5.1 Global Medición de palpación Consumo por Regiones. 5.1.1 Consumo Global Medición de palpación por Regiones. 5.1.2 Consumo Global Medición de palpación cuota de mercado por Regiones. 5.2 América del Norte. 5.2.1 América del Norte Medición de palpación El consumo de Aplicación. 5.2.2 América del Norte Medición de palpación El consumo de los Países. 5.2.3 Estados Unidos. 5.2.4 Canadá. 5.2.5 México. 5.3 Europa. 5.3.1 Europa Medición de palpación El consumo de Aplicación. 5.3.2 Europa Medición de palpación El consumo de los Países. 5.3.3 Alemania. 5.3.4 Francia. 5.3.5 Reino Unido. 5.3.6 Italia. 5.3.7 Rusia. 5.4 Asia y el Pacífico. 5.4.1 Asia y el Pacífico Medición de palpación El consumo de Aplicación. 5.4.2 Asia y el Pacífico Medición de palpación El consumo de los Países. 5.4.3 de china. 5.4.4 Japón. 5.4.5 Corea del Sur. 5.4.6 India. 5.4.7 Australia. 5.4.8 Indonesia. 5.4.9 Tailandia. 5.4.10 Malasia. 5.4.11 Filipinas. 5.4.12 Vietnam. 5.5 América Central y del Sur. 5.5.1 América Central y del Sur Medición de palpación El consumo de Aplicación. 5.5.2 América del Sur Medición de palpación Central y del consumo de los Países. 5.5.3 Brasil. 5.6 Oriente Medio y África. 5.6.1 Oriente Medio y África Medición de palpación El consumo de Aplicación. 5.6.2 Oriente Medio y África Medición de palpación El consumo de los Países. 5.6.3 Turquía. 5.6.4 Los países del CCG. 5.6.5 Egipto. 5.6.6 Sudáfrica. 6 Tamaño del mercado por tipo. 6.1 Global Medición de palpación Desglose por tipo de Dada. 6.2 Global Medición de palpación Ingresos por Tipo. 6.3 Medición de palpación Precio por Tipo. 7 Tamaño del mercado por Aplicación. 7.1 Resumen. 7.2 Global Medición de palpación Desglose Dada por Aplicación. 7.2.1 Consumo Global Medición de palpación por Aplicación. 7.2.2 Consumo Global Medición de palpación cuota de mercado por la aplicación (2015-2020)

y que indica que Y es una función o variable dependiente de la variable X.. La interpretación de los coeficientes estimados, en cuanto al signo, magnitud y nivel de significancia estadística es similar a la correspondiente a una batería de variables binarias o variables "dummy" 1 , por lo tanto, el efecto de las variables explícitamente incluidas en la función sobre la variable dependiente, medido por los coeficientes estimados, lo es respecto al nivel medio determinado por la variable omitida, en este caso, el porcentaje de los suelos de Clase I y II.. La magnitud de los coeficientes de X 1 y de X 2 , está de acuerdo con lo esperado, ya que el coeficiente de X 1 es mayor (menor en términos absolutos) que el de X 2 en efecto, los suelos de Clase III pueden considerarse de mayor potencial productivo que los de Clase IV y por ende de mayor valor, confirmando la hipótesis de la relación directa entre calidad del suelo y precio del arrendamiento.. A continuación se presenta un ejemplo, en el cual se hizo uso de ese tipo de variables (las variables de uso del suelo, que son nominales, ya que definen el tipo y la proporción que en cada kilómetro cuadrado hay de los cultivos existentes), para determinar los costos medios de producción de los productos agrosilvopecuarios, asociándolos a estimaciones obtenidas para los rendimientos, precios, técnicas agrícolas, valores de insumos de producción, etc.. 1 Los coeficientes utilizados son los siguientes: Porcentaje de la producción de carne sobre producción total: 16%.. De los dos cultivos el más importante en la Zona 1 del Proyecto es la sandía.. Los costos totales de producción y los ingresos por hectárea son similares para ambos cultivos, por lo que su diferenciación no tiene importancia.. Se refiere a gran diversidad de especies frutales y su área es el 0.08% del total de la Zona 1, y el 0.05% de la Zona 2, lo que determinó que no se analicen cada una por separado, por lo que se ha considerado los costos de producción por hectárea de un cultivo para representar el uso, en este caso, el aguacate, del cual se disponía de buenas fuentes de información para evaluar los costos de su producción.. Por lo tanto, el costo de producción total por hectárea de este uso se obtuvo mediante la suma de los costos de producción por hectárea del maíz y la sandía, que es el cultivo que representa al melón como se explica en el uso "melón o sandía".. Los resultados de las estimaciones de las brechas de empleo se presentan en el Cuadro 2.95 del Informe.

Videos

1. Nuevas formas de ver el espacio geográfico
(MARIO CARREÓN)
2. 8 TIPOS DE MAPAS Y SUS CARACTERISTICAS
(Soy docente, maestro y profesor.)
3. PATRIMONIO 3.1 El paisaje geográfico
(UPM)
4. Características geográficas del departamento 2do grado
(wendy quintanilla)
5. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA - Por donde empezar
(GEOTADI)
6. Tipos de representaciones del espacio geográfico | GEOGRAFÍA | SECUNDARIA PRIMER GRADO
(Leobardo Carrazco)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated: 07/22/2022

Views: 6119

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.